Dorado es un pececillo de color naranja que Javier, el papá de Marcos nos trajó ayer a clase. Nos emocionamos mucho ya que no nos esperábamos esta sorpresa tan bonita. El pez se llama Dorado y se ha quedado en clase con nosotros..
Así que tenemos una nueva responsabilidad, cuidar de Dorado, darle de comer, hablarle y observar todas las cosas que hace. Javier nos contó que se llama Luchador del Siam y que viene de un país muy lejano llamado Tailandia. Ya os contaremos como se integra entre nosotros...:)
Que ganas de que llegue el lunes para ver a Dorado!!
Javier nos explicó que estos peces comen muy poco así que tenemos que tener cuidado de echarle poquita comida cada día.
La pecera de Dorado tiene una lucecita y un termo que calienta el agua hasta 26 grados para que Dorado se sienta en casa.
Aquí nos está saludando... Bienvenido Dorado!!!
Una idea genial lo de su nuevo amigo Dorado, Alfonso esta emocionado, me ha contado un monton de cosas sobre los peces, por donde respiran, el que comen, porque estan en el algua... ¡que no hay que tocarlos! y nos dice esto nos lo ha contado el papa de Marcos, y esto Lorena y esto el papa de Marcos... Hoy hemos tenido que fabricar una pecera de juguete en su cuarto, con agua y todo (bueno un taper con un pez de plastico) pero ha ellos cualquier cosa les hace ilusion.
ResponderEliminar