lunes, 21 de abril de 2014

¡¡MÁS PROFES DE LOS ESPECIALES!!

Perdonar la tardanza pero con las vacaciones he perdido la noción de los días...
Ya está aquí la segunda hornada de profesores especiales que visita nuestra clase... En este caso recibimos muy contentos a las mamás de Carla, de Alfonso, de Candela, de Dani y también se atrevió por fin un papi...el de Adrián Gascón.
Fue una tarde genial en la que todos disfrutamos un montón, los peques y los mayores.
Tengo que decir que los artistas fueron ellos, todas las ideas y los materiales los trabajaron y los pensaron ellos así que doble aplauso para vosotros.
El taller que se llevó a cabo fue "El taller de los sentidos". Cada uno era un sentido y los niños por grupos fueron pasando por todas las estaciones.
Os enseño las fotos que lo veréis mejor:

Chus, la mamá de Carla nos acercó al mundo del oído, escucharon diferentes sonidos, tocaron instrumentos y jugaron a orientarse en el espacio solo con el oído:







Pili, la mamá de Candela nos hacía oler cosas diferentes, algunas nos gustaban mucho como la colonia de flores y otras no tanto...mirar las caras!






Elena (Alfonso) estaba en la estación del tacto, había traído un montón de cosas de diferentes texturas las veíamos primero y más tarde metiendo la mano en una caja teníamos que coger lo que ella nos decía:






Ivan (Adrián G) nos enseñó montones de cosas que podemos hacer con los ojos, caleidoscopios, lupas, arco iris en papel...todo un mundo nuevo el que descubrimos esa tarde:





Y Simona, la mami de Dani nos esperaba en el gusto!! Mmmmm.... que ricas algunas de las cosas pero otras... no nos gustaron mucho y así lo dejamos claro en nuestras lenguas del gusto.





Antes de terminar el taller, Iván nos guardaba una sorpresa, todos sentados en la asamblea observamos como con un poco de agua y una luz especial podíamos ver los bichitos que tiene el agua cuando no está buena... ¿Los veis? Nosotros si!!



Y por último la mamá de Candela que es muy traviesa como al día siguiente me dijeron varios de los niños, nos dejó un regalito en clase y tuvimos que salir corriendo... ¡Olía a pedo! Fue una bomba fétida con la que comprobamos como huele algo que huele mal...


Gracias a los cinco porque fue una tarde en la que todos aprendimos de todos y sobre todo todos disfrutamos de lo lindo, tanto que hubiéramos necesitado dos horitas más de clase...
Sois unos profes geniales, ¡enhorabuena!

1 comentario:

  1. Son geniales todas estas iniciativas para poder ir a clase e interactuar con los chicos.. Buen trabajo papás... Chicos y Lorena!!

    ResponderEliminar